• Portfolio Clientes RTHÖ Elektrische ver»
  • RTHÖ en revista Energía Bolivia ver»
  • MATELEC LATINOAMERICA 7,8 y 9 de Octubre ver»
  • RTHÖ Elektrische en El Mercurio ver»
  • Expo Energía Perú 2015 ver»
 
 
 
Alkar
Arruti - Subestaciones
Circutor
Emek
Hapam
Howest
IFO - Ingeniería en fibras ópticas
Industrias Arruti
Jyoti
LVIV - Global Insulator Group (GIG)
NGK Insulators
NILED S.A.E
Sanbian SCI-TECH LTD.
Saprem
TE.M.A
Trefinasa
Tridelta
Valgañon Metal-Cable
YuAIZ - Global Insulator Group (GIG)
 
 
Clientes
 
Proyectos
 
Inicio
Representaciones
 
 
 
Trefinasa

Alambre de acero aluminizado (ACS), cable ALUMOWELD y Conductores de alta capacidad y baja flecha/ Trefinasa pertenece al grupo Saprem y Manfisa

Empresa creada en 1999 en España con el objetivo de la fabricación de alambres de acero recubiertos de aluminio por el proceso de extrusión. Estos alambres son de aplicación en la industria eléctrica, más concretamente en el sector de Cables de Telecomunicaciones y Cables destinados a Líneas Eléctricas de Distribución y Transporte de Energía.

Estos alambres, una vez cableados, se conocen como ARAWELD o ALUMOWELD
 
DESCRIPCION DE PRODUCTO:

El alambre de acero recubierto de Aluminio por compresión, internacionalmente conocido como “Aluminium Clad Steel” (ACS), es un acero de alta resistencia cuyo recubrimiento se realiza mediante el proceso de extrusión, que adhiere el aluminio por presión y calor. El producto así obtenido tiene una capa de recubrimiento de al menos el 10% del radio del alambre y no menor del 25% de sus sección. Una vez realizado el proceso de recubrimiento, el alambre se trefila hasta su diámetro final de utilización, sin que exista cambio en las proporciones de acero y de aluminio. Sus propiedades combinan una excelente resistencia a la corrosión, alta conductividad y alta relación resistencia-peso, lo que hace de este producto la mejor solución para las aplicaciones eléctricas.

Debido a sus excelentes características. Este producto es usado extensivamente en la industria del cable, para la fabricación de los cables de tierra con núcleo óptico OPGW, cables de tierra convencionales y almas de refuerzo de los conductores de energía eléctrica en líneas aéreas (ACSR). También puede ser utilizado en aplicaciones alternativas como los accesorios preformados para líneas eléctricas o aquellas donde la resistencia a la corrosión sea un factor importante.

Los hilos de ACS son fabricados por TREFINASA y cumplen con los requisitos de las principales normas internacionales relativas a estos productos:
IEC-1232,  EN-610232 Y ASTM B-415

CARACTERÍSTICAS RELEVANTES:

• Si se compara con el Cobre, el ACS presenta una conductividad del 20%, 27%, 30% o 40% según la capa de aluminio que se aporte (10%, 14%, 15%, 25% del radio)
• Si se compara con al Acero Galvanizado, su conductividad es 3 veces mayor.
• Para aplicaciones de alta frecuencia, donde el “efecto piel” es un factor importante (por ejemplo descargas por rayo), la conductividad del ACS se acerca a la del aluminio. Esto se debe a que la mayor densidad de la corriente eléctrica, se concentra en la parte exterior del conductor.
• Otra novedosa aplicación, está en el ámbito agrícola; en la construcción de parrones en viñedos, dada sus características anticorrosivas (agentes químicos en fumigaciones) y alta resistencia mecánica.
 
RTHÖ Elektrische es representante exclusivo de TREFINASA en Chile.



Conductor Baja Flecha.pdf
CABLE OPTIPOR-54-8-SMF.pdf
Trefinasa Corporate.pdf



“Aluminium Clad Steel” (ACS)
El alambre de acero recubierto de Aluminio por compresión, es un acero de alta resistencia cuyo recubrimiento se realiza mediante el proceso de extrusión, que adhiere el aluminio por presión y calor.
Los hilos de ACS son fabricados por TREFINASA y cumplen con los requisitos de las principales normas internacionales relativas a estos productos:
IEC-1232,  EN-610232 Y ASTM B-415



OPTIPOR
Cable mensajero con Fibra Óptica, que busca reemplazar al mensajero tradicional Ø 3/8”, otorgando prestaciones ilimitadas


Conductores HTLS (Alta Capacidad y baja flecha)

Los Conductores de baja flecha permiten incrementar la capacidad de transporte de una línea eléctrica aérea con respecto al conductor existente, basándose en el incremento de la temperatura de trabajo, manteniendo distancias de seguridad (flechas máximas) debido a su bajo coeficiente de dilatación.