• Portfolio Clientes RTHÖ Elektrische ver»
  • RTHÖ en revista Energía Bolivia ver»
  • MATELEC LATINOAMERICA 7,8 y 9 de Octubre ver»
  • RTHÖ Elektrische en El Mercurio ver»
  • Expo Energía Perú 2015 ver»
 
 
 
Alkar
Arruti - Subestaciones
Circutor
Emek
Hapam
Howest
IFO - Ingeniería en fibras ópticas
Industrias Arruti
Jyoti
LVIV - Global Insulator Group (GIG)
NGK Insulators
NILED S.A.E
Sanbian SCI-TECH LTD.
Saprem
TE.M.A
Trefinasa
Tridelta
Valgañon Metal-Cable
YuAIZ - Global Insulator Group (GIG)
 
 
Clientes
 
Proyectos
 
Inicio
Representaciones
 
 
 
IFO - Ingeniería en fibras ópticas



Ingeniería de Fibras Ópticas, empezó a desarrollar la caja de F.O. en 1999, tras la demanda y necesidades de las Compañías Eléctricas en poder disponer de una caja de empalmes, para sus conexiones de F.O. en líneas de alta tensión.

Después de una larga trayectoria en montaje, y con la suficiente experiencia en accesorios, empezó a diseñar con la colaboración de los técnicos de compañías eléctricas nacionales, el desarrollo de una caja de alta fiabilidad y facilidad para el mantenimiento de las líneas de comunicaciones, creando la caja Mod. COP/IFO.

Esta caja en la actualidad se ha comercializado unas 3.000 unidades repartidas tanto en territorio nacional como en el extranjero. Estando instaladas en sitios tan singulares como Las Bahamas, Argelia,  República Dominicana, Marruecos, Venezuela, Colombia, Chile, etc.

La sujeción de la entrada de cables tanto OPGW como PKP se realiza exteriormente  con unas mordazas acondicionadas perfectamente para la sujeción de los cables. De esta manera se evitan los esfuerzos en el interior de la caja. Estas sujeciones son tapadas con una tapa de acero inoxidable
   
Por las características de la caja, esta permite un número indefinido de aperturas, cierres de la caja, sin perder sus propiedades de estanqueidad. Pudiendo ponerle hasta un candado antivandálico a petición del cliente.

Las bandejas de F.O. están alojadas en una especie de cuna, no existiendo ningún tipo de elemento central para la reserva de F.O. Esto se debe al haber detectado en algunos cables OPGW las posibles retraimientos de los tubos de F.O. teniendo así la posibilidad de no doblar ningún tubo. Estas bandejas son suficientemente espaciosas para la posible manipulación en reparación de empalmes, sin entorpecer las F.O. en servicio permitiendo éstas un gran radio de curvatura.

La caja de IFO es completamente metálica, haciendo ésta una perfecta combinación con los apoyos eléctricos sin tener ningún tipo de problema en tomas de tierra. Estas irán fijadas con unas mordazas similares a las de la bajante de los cables de F.O. OPGW en los apoyos de celosia.También existiendo un soporte para los apoyos tubulares y superficies planas. De esta manera se cubren todas las posibles formas de colocación de la caja.

La caja IFO ha sido ensayada por un laboratorio independiente: LABEIN para grados de protección y de corrosión, pasando las pruebas satisfactoriamente.

El grado de estanqueidad ha sido ensayado con la norma EN-60529-1991+ERRATUM1992, habiendo superado perfectamente la prueba de IP65, teniendo un perfecto comportamiento frente a disparos, superando la prueba IK10 de UNE-EN50102 de julio de 1996. Habiendo también superado la prueba de corrosión salina UNE 112017:1992. Todos estos ensayos se hicieron en unos laboratorios totalmente ajenos a Ingeniería de Fibras Ópticas, S.L., por petición de las Compañías Eléctricas Nacionales. Pasando correctamente todas las pruebas nº Informe B124-02=AF-EE de los Laboratorios LABEIN.






IFO - Ingeniería en fibras ópticas
La caja IFO es una caja probada, instalada y en funcionamiento en muchos lugares del mundo de distinta climatología, siendo esta caja perfectamente idónea, de fácil montaje y de una gran comodidad para los equipos de mantenimiento.